lunes, febrero 22, 2010

Lunes que

Despierto y me doy cuenta que es lunes. A veces no es tan fácil conectarme a la interfaz. La perra se comió el conector y desperté offline. Las descargas que he dejado para la noche no se completaron. Encuentro la parte plástica y me doy a la tarea de tratar de restaurarla, la conecto y aún sigue funcionando, a pesar que muestra todos sus intestinos electrónicos. La perra sigue jugando a morderlo todo y yo sin enojarme sólo pienso que está sola y no tiene nada que hacer.

Pondré a trabajar la cafetera esta mañana para comenzar con este lunes. Hoy no me quiero despegar de editar fotos y fotos y fotos. El proyecto de epitafios... para emocionarme pegaré lo siguiente del documento "justificación" del mismo proyecto...


Sólo venimos a dormir
Sólo venimos a soñar
¡No es verdad, no es verdad que venimos a vivir en la tierra:
cual cada primavera de la hierba así es nuestra hechura:
viene y brota, viene y abre corolas nuestro corazón,
algunas flores echa nuestro cuerpo: se marchita!


Poema náhuatl[1]


[1] En Zarauz López, Héctor. La fiesta de la muerte. México: CONACULTA, 2000


Y me acabo de sorprender, acabo de copiar esto de arriba directamente de Word aquí en el editor de texto del blog y me ha "jalado" automáticamente el pie de página... eso esta muy bueno. Ya estaba pensando en regresar al documento para ponerlo pero no, automáticamente lo hizo. Alguien pensó en eso. Que bueno que siempre hay alguien pensando.



BSO - PlaylistRandom
JJ72  - I Saw a Prayer  //  Ochre - Lunar Suburbia // Retic - Stipulation

3 comentarios:

Daniel Chamorro dijo...

Me encantan estas poesías, leí una antología hace tiempo, tienen una profundidad irrecuperable para nosotros, o para mí al menos, y recuerdo con amargura a un colega profesor de literatura que enseñaba que los aborígenes no tenían poesía...

The Viewfinders dijo...

¡Híjole! Ese poema náhuatl me recordó a lo que te platiqué sobre mi documental sobre ya sabes, el material que te mostré en la casa. Creo que la misma idea se le ocurrió a alguien más. Pero no importa, justo hace rato en el camino a casa, venía pensando en ese asunto. Pronto te platico, ya tengo la directriz para editarlo. Abrazo.

Sol. dijo...

Oh, nunca leí un poema náhuatl y realmente me fascino o.O
De verdad que me fascinaría leer más sobre ellos.
De verdad que el editor fue fantástico :)!
Y sobre el día Lunes, JA, me sentí identificada.