domingo, febrero 14, 2010

Domingo

Una de las primeras cosas que hice hoy (y de las que hago casi siempre), fue restablecer la compu de su sueño profundo junto a mi buró. Ir al baño y al regresar darme cuenta que era domingo. Si, estaba un poco dormido pero el sólo hecho de pensar que era domingo me hizo ir de vuelta a mis cobijas, meterme en ellas y colocarme la compu sobre mi panza o piernas, como ya es costumbre.

Las cosas pasan muy muy rápido en mi cabeza, quiero ponerlo cronológicamente como hace mucho que no.

Luego, recordé que mi "flat-mate" o "house-mate" había tenido una cena con sus amigos hace un par de días. Sobró ensalada y pensaba en comer un poco como desayuno. Imaginarme el queso gratinado sobre la charola de lechuga con pollo y demás cosas que ya no pude identificar la otra noche me empujó a ir a la cocina. Me levanto, me meto en mis crocs rojos y camino. Observo que algunas luces se quedaron encendidas. Mientras las apago intento recordar qué pasó la noche anterior, y dificilmente las neuronas se conectan para llevarme recuerdos, pero mientras abro el refri hay algo más espectacular que me borra todo pensamiento en ese instante. Pastel de zarzamora, refrigerado, de mañana. Wow, es lo mejor que pude haber encontrado. Sólo un vaso de leche sería ya el éxtasis supremo matutino dominguero pero no se puede todo y demasiada pereza como para prepararme un café. Así que quería regresar a la cama lo más pronto posible con mi trofeo entre manos, saborearlo poco a poco mientras me ponía a Dexter, esta serie policiaca que se desarrolla en Miami. Pongamos un punto y a parte (necesito un poco más de pastel).

Una de las cosas que a veces pienso es: "Si lo hice una vez, lo puedo volver a hacer... quizá hasta mejor"

Bueno, pero regresemos a la cronología. Después el pastel no se que le hizo a mi panza, tuve que ir al baño nuevamente pero lo que si, es que me llevé la compu para "aprovechar el tiempo", al final, uno nunca sabe he he, y más cuando quizá la leche del pastel hiciera algo dentro.

Como sea, terminó el primer capítulo y ahora el segundo. Sigo metido en mis cobijas. Mi amiga M me llama por el Yahoo messenger y me dice "bonito día", es entonces cuando reparo el día que es hoy, la razón por la cual ayer hicimos comida celebrando a papá. Y una serie de pendejadas que a veces le dan sentido a esa "normalidad" de las cosas.

La búsqueda de la peli THE UNLOVED aún sigue sin resolverse, mis robots generan reportes vacios, no he podido encontrarla. Ahora una nueva busqueda surge y es que de aquí depende el amor eterno de alguien para con otra persona. Así que ese tipo de nobles causas desinteresadas generan un móvil mucho más fuerte que algún otro. Lo que estoy buscando es el disco de Michael Møller: Every Streetcar's Got a Name (2007) sin éxito alguno. Él es de Copenhagen. Me estoy comenzando a sentir viejo con eso de que no encuentro lo que busco. Al menos ya tengo el tracklist, cosa importante. Este es su Myspace. http://www.myspace.com/michaelmmmmmm

Le he puesto pausa al capítulo dos de Dexter en el minuto 30:41 para comenzar a escribir esto. Al mismo tiempo platico con mi amiga M y me dice que estaba igual, en la cama y que no quería levantarse hoy para nada. En fin, entre la plática le dije que tengo esta peli y que igual y si quería la vieramos...



Y es que una de las cosas que me gustan es ver pelis pero con quien pueda comentarlas, con quien me pueda dar lo que les deja la peli, nada de esas cosas como "está padre" o "esta bonita" y ya... y es que a mi siempre hay un diálogo, un momento, una sensación que me hace conectarme. Me ha pasado que aunque la peli no me guste del todo hay quizá alguna parte que la salva, por ese tipo de cosas que "te llegan".

Ya escucho a mi "house-mate" caminando por la sala, por ahí en la casa, llamandole a Casha (o como se escriba debidamente cazadora en el idioma que se le nombra) Creo que mis ganas inmensas de pastel sobrecargaron mi apetito por el dulce y ahora estoy comenzando a salir de mi cuarto y socializar un poco, dirigirme a la cocina para finalmente servirme un poco de esa ensalada que quiero probar desde que la vi.

Tengo que trabajar hoy, en una presentación y de verdad que me resulta nada motivador hacer eso. Además que tengo que hacer otras cosas "de casa" ya que es domingo.

Nunca el día (y/o la noche) es suficiente para las cosas que uno quiere hacer.

Sigo en cama y S, mi house-mate se ha conectado... ya estamos chateando y eso me recuerda a una plática que tenía con alguien hace mucho. Que ahora nos da risa y hasta nos mencionamos como algo curioso eso de estar de cuarto a cuarto chateando, como si fuera algo un tanto exagerado, pero yo creo que eso tan solo lo notamos porque es lo que en el futuro próximo será lo más normal del mundo. Al grado que no quepa lugar para el sorprendimiento.

A veces quisiera escribir como lo hacen en otros blogs que sigo. Tan libre. Escritura en bruto, y no lo digo por la calidad en cuanto a su forma de escribir o al extenso lenguaje que manejen, sino todo lo contrario, porque si se tratase de viajes, me hacen sentir que no soy capaz de auto observarme como el animal que soy, y de aceptarlo tal cual. Es como ir al bosque, a la selva, es ver las cosas tal cual son. Y no comenzandoles a construir condominios o estructuras humanas, estéticas sólo para quien cree que lo son. Si, quizá esto no tenga sentido, pero lo que en realidad quiero decir es que muchas cosas son más bellas al natural... claro, muchos podrán afirmar eso, pero se irán filtrando para cuando comenzamos a hablar de bello corporal, tengo pocos amigos que dicen que les gusta esa naturalidad humana, y es entonces cuando comenzamos a crear castillos imaginarios de una naturaleza que no existe, un campo creado como creemos que es bueno o mejor.

Bueno, eso de los gustos y lo natural y demás lo dejamos para otra ocación.

Yo creo que ya me voy a levantar. Tengo que ir por esa ensalada.





BSO - Buscando rastros de michaell moller en http://www.grooveshark.com/ sin éxito alguno tampoco.

4 comentarios:

The Viewfinders dijo...

Hola Kin. Me gustó lo que escribiste el domingo. Como buena crítica te comento que sólo tienes unas poquísimas faltas de ortografia y pequeñísimos errores de estilo. Pero, ¡venga! me gusta tu estilo.
Agregué un link a tu blog desde mi blog: http://the-viewfinders.blogspot.com
Tengo otro blog donde escribo mis memorias: http://lalibretitaverde.blogspot.com/

Ahí cuando tengas tiempo, les echas un ojo y me dices qué te parecen.

Beso! Nos vemos pronto ;)
Sara.

Pura Buena Malicia dijo...

Hola, me recordaste mucho a mis mañanas de domingo, es domingo!! puedo seguir tirada en la cama.

un saludo ey weu buen blog

Sergio dijo...

A mí me gusta cuando los diarios online son todo menos eso, diarios, cuando para explicar una mañana de domingo usamos la imaginacion y nos salimos del contexto LITERAL pero cada quien su estilo... tienes muchas otras entradas que me han gustado mucho

saludos desde el caribe.

Sol. dijo...

Estuve leyendo un poco de todo.
Comento principalmente que me encanto el subtitulo eso de que sentimos química, es así, es verdad.
Estuve leyendo lo que escribis y me gusta. Mucho, de verdad.
Quiero destacar también claramente "A veces quisiera escribir como lo hacen en otros blogs que sigo. Tan libre." Escribir tan libre (por mi simple opinión) es escribir lo que uno quiere, expresar como lo siente, para mi sos libre, porque escribis lo que querés :)!
Y de verdad que voy a empezar a seguirte, quisiera ver más de lo que escribes :)!
Un beso, nos leemos pronto =)