lunes, febrero 07, 2011

La ropa que se queda, conexiones fotograficas, recipientes de recuerdos

Haciendo lugar y espacio a lo Nuevo, pues era momento de limpiar un poco mi
guardaropa.

Hace mucho tiempo tenía y guardaba unas camisolas que más que el objeto
propio era como un almacén de recuerdos, en los que habitaban en ello una
etapa de mi vida de la preparatoria. ¿cómo resolver eso para cuando tienes
que mudarte y dejar atrás lo viejo para darle espacio a lo nuevo? (que he
hecho muchísimas veces). Llegue a la maravillosa reflexión que el objeto en
sí no es el contenedor de los recuerdos, si no la relación que uno hace con
el objeto y el momento utilizado, es decir, que el objeto era tan solo un
"puente" que conectaba los recuerdos con la época vivida. Así que resolví
sacándole una foto. A la mano no podré esta foto en este momento porque ya
estará archivada con el photo-log. Pero de las cosas más importantes es
aprender a conectarlo con las fotos.

Desde entonces, me he dedicado a conservar "recipientes-de-recuerdos" en
digital... digitalizando muchísimas cosas, porque al final de cuentas, lo
que quiero conservar es el recuerdo. Y solamente algunos objetos me sirven
de puente para ciertas cosas. Así que funciona de la misma manera si veo la
fotografía del objeto y voilá la conexión se realiza igualito... así que, a
digitalizar todo. Una vez que vea la fotografía, lo relacionaré con lo que
pasó.

Esto ha sido una buena solución a mí que me gusta conservar "recuerdos" y
como ya sabemos que la memoria "olvida", pues que mejor que guardar sectores
de esta forma, y lo mejor, es que no ocupan espacio. Digital claro, pero no
el físico, y eso ayuda para cuando tienes que moverte de un lugar a otro
constantemente.

El tipo de mudanzas quizá sea para otro post, pero por ahora creo que
mantendré este así, para no adentrarme en varios temas a la vez.

Lo que me tiene bien es la digitalización... así que puedo viajar tranquilo
con mi disco duro a sabiendas que traigo conmigo muchísimas más cosas... y
así me la voy a llevar. Ahora lo que quiero es compartirlo aquí, para al
menos dejar algo en digital cuando muera.

No hay comentarios.: