miércoles, febrero 20, 2008

PELICULA PARA BAJAR... "Nadie Sabe"

Nadie sabe [Drama](VO japonesa subtitulada en español) DVDRip+



Año: 2004
Ficha artística
Akira: YUYA YAGIRA
Kioko: AYU KITAURA
Shigeru:HIEI KIMURA
Yuki:MOMOKO SHIMIZU
Saki:HANAE KAN
Keiko, la madre:YOU

Ficha técnica
Director, guionista, productor y montaje:KORE-EDA HIROKAZU
Productor delegado:SHIGENOBU YUTAKA
Fotografía:YAMAZAKI YUTAKA
Sonido: TSURUMAKI YUTAKA
Música: GONTITI
Tema original: TATE TAKAKO
Sinopsis

Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos. Así empieza una nueva vida para los cuatro niños que sólo se tienen a sí mismos, una vida que “Nadie Sabe”.

Cruelmente abandonados, los cuatro se arreglan para sobrevivir en su pequeño mundo en el que fijan sus propias reglas. Pero al enfrentarse al mundo exterior, se derrumba el frágil equilibrio que habían conseguido mantener.

Un hecho real

La película se inspira en un hecho real conocido como “el suceso de los cuatro niños abandonados de Nishi-Sugamo”. Ocurrió hace 16 años, en 1988. De padres diferentes, los niños no habían ido al colegio ni existían legalmente ya que no se declaró su nacimiento. Después de que la madre les abandonara, vivieron solos durante seis meses. La muerte de la más pequeña puso un fin trágico a la aventura. Lo más extraño es que ninguno de los inquilinos del inmueble sabía de la existencia de tres de los niños.

Este suceso hace plantear varias preguntas. La vida de esos niños no pudo ser únicamente negativa. Debieron disfrutar de momentos de complicidad, de alegría, de tristeza y de esperanza. No se pretende mostrar el “infierno” visto desde fuera, sino la “riqueza” de sus vidas desde dentro.

http://rapidshare.com/files/12559745...MI .part1.rar
http://rapidshare.com/files/12565834...MI .part2.rar
http://rapidshare.com/files/12570900...MI .part3.rar
http://rapidshare.com/files/12578949...MI .part4.rar
http://rapidshare.com/files/12604449...MI .part5.rar

Dura 140 minutos y es un poco lenta pero distinta a muchas películas, está en formato .rmvb con buena calidad y pesa 469MB, en japones con subtitulos ya incluidos en español (no hace falta ningún otro archivo se ven al reproducir la película).

4 comentarios:

Alexcar dijo...

Es una película excelente!!

Unknown dijo...

Muy buen aporte. Realmente invita a la reflexión no parcializada. Gracias

Unknown dijo...

Hola, me interesa ver la pelicula no se si habra posibilidad de que me la pases o la vuelvas a subir por que estan los links caidos. Por favor, te lo agradeceria. Gracias.

Unknown dijo...

links caidos :(